Denuncias

¡Denuncie!

Los actos de corrupción

Curso Virtual

Descargar aquí

“Guía de Ingreso y Navegación para el Curso Virtual ‘Código de Ética del MDMQ’”

Durante la sesión ordinaria realizada hoy miércoles, 19 de febrero, la Asamblea de Quito conformó las dos comisiones mixtas para iniciar el proceso de rendición de cuentas del Municipio de Quito del ejercicio fiscal 2019, en el que la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- hará el seguimiento y verificación del cumplimiento.

Según lo establece la normativa vigente, la ciudadanía debe ser la protagonista del proceso de rendición de cuentas. Para cumplir con este requisito, se deben conformar dos comisiones mixtas, mismas que deben estar integradas por los ciudadanos elegidos en la reunión de la Asamblea Ciudadana de Quito y técnicos del Municipio de Quito. Una comisión es liderada por los funcionarios municipales y la otra liderada por la ciudadanía.

Quito Honesto será parte de las comisiones conformadas y velará por el fiel cumplimiento del proceso. Además, brindará todo el apoyo técnico dentro de sus competencias.

La integración de las comisiones es parte de la primera de cuatro fases del proceso de rendición de cuentas. La segunda fase consiste en la evaluación de la gestión y elaboración del informe institucional. La tercera fase incluye la deliberación pública y evaluación ciudadana del informe institucional. La cuarta y última etapa contempla la incorporación de la opinión ciudadana, retroalimentación y seguimiento.

Redes Sociales

Dar el ejemplo


Actualidad

COVID-19

COVID-19: Transparencia para asegurar políticas efectivas en momentos de crisis

Participa

Revisa aquí ¡Nuevo!

Concursos, becas, cursos sobre Transparencia, Gobierno Abierto y Gobierno Electrónico

Agenda Abierta

Último mes Abril 2020 Mes siguiente
D L M X J V S
week 14 1 2 3 4
week 15 5 6 7 8 9 10 11
week 16 12 13 14 15 16 17 18
week 17 19 20 21 22 23 24 25
week 18 26 27 28 29 30

LOGO QUITO