Denuncias

¡Denuncie!

Los actos de corrupción

Curso Virtual

Descargar aquí

“Guía de Ingreso y Navegación para el Curso Virtual ‘Código de Ética del MDMQ’”

Estudiantes de tres unidades educativas municipales participaron en las actividades que la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- organizó por el Día Internacional contra la Corrupción.

En la mañana, la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar fue escenario del Acto Cívico en el que se reflexionó sobre la importancia de los niños, niñas y adolescentes en la construcción de una sociedad honesta y transparente.

Al iniciar el evento, los estudiantes de los niveles de Educación General Media, Superior y Bachillerato realizaron actividades lúdicas con el acompañamiento de la organización mundial “Yo Soy”. Los jóvenes identificaron un valor en cada letra del abecedario y en un mural plasmaron su compromiso.

Luego de la actividad lúdica inició el Acto Cívico en el que participó el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas; junto al presidente de Quito Honesto, Michel Rowland; la secretaria metropolitana de Educación, Recreación y Deporte, María Alexandra Naranjo; el concejal René Bedón, la vicerrectora de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar, Cecilia Navarrete y el presidente del Consejo Estudiantil, Sebastián Cedeño.

“Me satisface celebrar el Día Internacional contra la Corrupción ante tan selecto público” resaltó el vicealcalde de Quito en su intervención. Asimismo, destacó la relevancia del ejercicio de los valores. “Qué importante, señores estudiantes, queridos jóvenes, que aquí sus compañeros a través de las letras del abecedario señalen valores que tenemos que seguir: la ‘d’ de dignidad, la ‘c’ de constancia, la ‘h’ de honestidad. Esos que sean símbolos que ustedes puedan seguir”.

Por la tarde, el ambiente de conmemoración se volvió más alegre y lúdico. Grupos de danza, bastoneras y bandas de paz de las unidades educativas municipales Fernández Madrid, Sebastián de Benalcázar y Antonio José de Sucre participaron en el desfile por la transparencia en el Centro Histórico de Quito. El propósito del recorrido fue hacer partícipes a los niños, niñas, jóvenes de un mensaje positivo para construir una ciudad honesta y con valores.

Durante la jornada, el presidente de Quito Honesto enfatizó la importancia de crear conciencia sobre la problemática de la corrupción en la ciudadanía. “Todos los días deben ser días contra la corrupción y en pro de la transparencia. Ustedes como ciudadanos cumplen un rol fundamental en la lucha contra la corrupción y en ese sentido hemos querido combinar lo lúdico con el actuar cotidiano para recordar que todos somos parte de la solución”.

Galería de la jornada

benalcazar

benalcazar2

desfile3

desfile4

 desfile6

 desfile7

 

Redes Sociales

Dar el ejemplo


Actualidad

COVID-19

COVID-19: Transparencia para asegurar políticas efectivas en momentos de crisis

Participa

Revisa aquí ¡Nuevo!

Concursos, becas, cursos sobre Transparencia, Gobierno Abierto y Gobierno Electrónico

Agenda Abierta

Último mes Abril 2020 Mes siguiente
D L M X J V S
week 14 1 2 3 4
week 15 5 6 7 8 9 10 11
week 16 12 13 14 15 16 17 18
week 17 19 20 21 22 23 24 25
week 18 26 27 28 29 30

LOGO QUITO