¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

En un marco de cooperación para velar que los procesos de contratación pública municipal sean transparentes, se llevó a cabo una reunión entre el presidente de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto-, Michel Rowland, y la directora General del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), Silvana Vallejo, el pasado martes 19 de noviembre.

El propósito del acercamiento es la suscripción de un convenio en el que se contemple el compromiso de brindar asesoría técnica y capacitaciones sobre actualización de normativa y procedimientos contractuales. Además, se incluye el intercambio de experiencias y retroalimentación de bases de datos, que conlleve al reforzamiento de la prevención y control en los procesos de contratación.

Dentro de las competencias de Quito Honesto está la vigilancia y monitoreo de los procesos de contratación pública de las dependencias y entidades del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

La Unidad de Control de Quito Honesto ha monitoreado 150 procesos de contratación en lo que va del año 2019.  En la revisión se realizan observaciones y se proponen recomendaciones de mejora respecto del cumplimiento de la normativa vigente en materia de contratación pública.

La suscripción del convenio fortalecerá el trabajo institucional para que la honestidad y la transparencia sea el emblema de la gestión municipal.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Icóno rendición de cuentas web

 

Aliados Estratégicos