¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Como resultado de la séptima edición de la Desconferencia AbreLatam y la Conferencia ConDatos realizadas en Quito en agosto pasado, se presentaron las Memorias de ambos eventos.

El documento recoge los aportes y las reflexiones sobre el uso de los datos para transformar positivamente la calidad de vida de las personas, los desafíos, y las acciones a futuro, tanto en el país como en la región.

El evento, cuyo objetivo fue promover la discusión sobre temas relacionados a los datos abiertos y el gobierno abierto, fue co-organizado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y contó con un total de 505 participantes de 21 países de América Latina.

En las Memorias se destaca la política de datos abiertos de la ciudad de Quito como un referente en Ecuador que ha creado condiciones de mayor participación y mejor gestión de la información pública.

Un aporte importante sobre la relación de los datos con la corrupción es que “la apertura de datos no garantiza por sí misma la prevención o sanción a la corrupción, por lo que dependerá el uso y enfoque que se haga de los datos para poder llevar adelante investigaciones y análisis encaminados a identificar los nichos de corrupción e impunidad; siendo fundamental en este trabajo la conformación de sinergias entre sociedad civil y medios de comunicación.”, página 36, Memorias de la Desconferencia Abrelatam y la VII Conferencia Regional de Datos Abiertos América Latina y El Caribe Condatos.

Entre las posibles acciones a futuro sobre este tema están la identificación de actores para articularlos en la construcción de políticas anti-corrupción, la promoción de espacios y mecanismos para compartir datos entre sociedad civil y medios, y trabajar con datos para preservar la memoria histórica y prevenir reincidencias.

Revisar Memorias de la Desconferencia Abrelatam y la VII Conferencia Regional de Datos Abiertos América Latina y El Caribe Condatos.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Icóno rendición de cuentas web

 

Aliados Estratégicos