¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

El presidente de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto-, Michel Rowland, participó ayer en la Cumbre de Transparencia, Importancia del Compliance y Lucha contra la Corrupción, organizado por la Asociación Mundial de Compliance (WCA por sus siglas en inglés), capítulo Ecuador.

Rowland compartió el primer panel de exposiciones, sobre normativa anticorrupción, con el Procurador General del Estado, Íñigo Salvado; el Subcontralor del Estado, Wilson Vallejo; la Secretaria Anticorrupción de la Presidencia de la República, Dora Ordóñez; María Alejandra Muñoz, Directora del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador; y el presidente de la Fundación Supervisión Ciudadana por la Democracia, Rodrigo Gómez de la Torre.

En el conversatorio, el Presidente de Quito Honesto habló de las competencias de la Comisión que, en resumen, buscan fomentar una cultura de transparencia a nivel local y que los ciudadanos vuelvan a confiar en las instituciones municipales.

Asimismo, en su exposición recalcó la necesidad de fortalecer las capacidades investigativas y asegurar los resultados de las investigaciones que se emprendan. “Quiero generar un impacto, coordinadamente con las autoridades nacionales, para garantizar que los actos de corrupción que se cometan no queden en la impunidad” dijo, al referirse a los convenios que se busca firmar con la Fiscalía General del Estado y otras instituciones.

El objetivo de la Cumbre de Transparencia fue otorgar a los asistentes herramientas para comprender de manera amplia los alcances de la corrupción y los mecanismos para prevenirla, gestionarla y reaccionar a tiempo.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos