¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

El proceso de concesión de la plataforma tecnológica denominada “Orquestador Tecnológico de la Movilidad”, que llevará adelante la Secretaría de Movilidad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, será vigilado por la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- y la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA).

Ayer, en un acto público, se subió a la página de la Secretaría de Movilidad la convocatoria y requisitos del proceso de concesión de la plataforma tecnológica. Esta información estará disponible por los siguientes 30 días para que se presenten manifestaciones de interés.

Al evento asistió el presidente de Quito Honesto, Michel Rowland y los miembros de la CNA. El secretario de Movilidad, Guillermo Abad, resaltó que el proceso estará enmarcado en la Norma Antisoborno ISO 37001, e hizo un llamado a “que todas las organizaciones ciudadanas veedoras, o que ejerzan esa contraloría social, lo hagan desde el primer momento, desde el mismo día de hoy”.

De acuerdo con la información de la Secretaría, el “Orquestador de la Movilidad” es un sistema integral autosuficiente, que apoyado en la inteligencia artificial y big data, tendrá la capacidad de identificar el flujo, la carga vehicular, obras en las vías, monitoreo en tiempo real de la movilidad, calidad del aire, monitoreo del cumplimiento de la revisión vehicular, semaforización, infracciones, entre otros.

La inversión inicial de las personas o empresas que puedan ganar la concesión será de más de 100 millones de dólares, incluidos los dispositivos y los gastos operacionales y administrativos, dijo Abad.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, antes de presionar el botón para subir la convocatoria a la página de la Secretaría de Movilidad, manifestó: “agradezco a las diferentes instituciones que se han sumado para vigilar esta licitación (….) En todo lo que se refiera a la utilización de los sagrados dineros de Quito hemos hecho pública nuestra invitación a los diferentes organismos, a los diferentes gremios, a la ciudadanía que puedan ser los veedores, vigilantes de que esos recursos sean destinados para mejorar la vida de los ciudadanos”.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos