Denuncias

¡Denuncie!

Los actos de corrupción

Curso Virtual

Descargar aquí

“Guía de Ingreso y Navegación para el Curso Virtual ‘Código de Ética del MDMQ’”

Desde este jueves 26 de septiembre iniciaron los talleres sobre transparencia y gobierno abierto que la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- realizará para capacitar a los servidores municipales y ciudadanía en general.

Este primer taller contó con la participación del experto Bruce Horowitz y fue dirigido a servidores de las administraciones zonales y secretarías del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

En el acto de inauguración, el presidente de Quito Honesto, Michel Rowland, destacó el creciente interés de las organizaciones de la sociedad civil y de organismos internacionales en realizar acciones que incidan en el fortalecimiento de la transparencia en la gestión pública.

Durante el taller se abordó con los participantes sobre los beneficios de implementar normas internacionales, como la ISO Antisoborno, para mejorar los procesos internos y externos. Asimismo, se trató de forma práctica el cumplimiento de las obligaciones laborales de manera exitosa, ética y segura, a pesar de las presiones coercitivas para hacer lo incorrecto.

La realización de estos talleres son parte de las actividades colaborativas entre Quito Honesto y el Instituto Republicano Internacional -IRI-. El próximo mes se llevarán a cabo los siguientes eventos en los que se tratará sobre gobierno abierto, dirigido a servidores municipales y ciudadanía en general.

Redes Sociales

Actualidad

¿Cómo pueden los ciudadanos monitorear los recursos públicos?

Transparencia y tecnología

Participa

Revisa aquí ¡Nuevo!

Concursos, becas, cursos sobre Transparencia, Gobierno Abierto y Gobierno Electrónico

Base Legal

Descargar aquí

Base Legal que rige a la Institución

LOGO QUITO