Denuncias

¡Denuncie!

Los actos de corrupción

Curso Virtual

Descargar aquí

“Guía de Ingreso y Navegación para el Curso Virtual ‘Código de Ética del MDMQ’”

A partir de julio del 2019, se analizarán cuatro procedimientos municipales de la Agencia Metropolitana de Control y de la Agencia Metropolitana de Tránsito, con el objetivo de identificar vulnerabilidades que puedan dar paso al cometimiento de posibles actos de corrupción.

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto-, desde el segundo semestre del presente año, analizará dos procedimientos que lleva adelante la Agencia Metropolitana de Control (AMC): el procedimiento de inspección para la verificación de la Licencia Única para Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE), y el proceso de inspección para la verificación de la Licencia Metropolitana Urbanística de Edificaciones (LMU20).

También se analizarán dos procesos de la Agencia Metropolitana de Tránsito: el otorgamiento de salvo conducto para el pico y placa y el procedimiento para la realización de operativos de control vehicular.

Quito Honesto realizará el análisis mediante el desarrollo de un mapa de vulnerabilidades con el objetivo de recomendar controles y acciones que permitan prevenir o mitigar el cometimiento de posibles actos de corrupción.

Esta labor es parte del proyecto denominado “Prevención de posibles actos de corrupción en las dependencias del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito - Procesos”, que se llevan a cabo para fomentar una gestión municipal transparente y eficiente.

Redes Sociales

Actualidad

Revista del Instituto Nacional de Administración Pública

Gestión y Análisis de Políticas Públicas

Participa

Revisa aquí ¡Nuevo!

Concursos, becas, cursos sobre Transparencia, Gobierno Abierto y Gobierno Electrónico

Base Legal

Descargar aquí

Base Legal que rige a la Institución

LOGO QUITO