Denuncias

¡Denuncie!

Los actos de corrupción

Curso Virtual

Descargar aquí

“Guía de Ingreso y Navegación para el Curso Virtual ‘Código de Ética del MDMQ’”

Desde marzo del presente año, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- inició la primera verificación del cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública -LOTAIP.

Mediante la Dirección de Prevención y Control, Quito Honesto verifica los enlaces de transparencia de los 38 sitios web de las entidades municipales sujetas a la Ley. Entre marzo y abril se evaluaron a un total de 26 entidades y en mayo se continúa con los 12 restantes.

El artículo 7 de la LOTAIP establece la información mínima que las entidades deben publicar, de manera obligatoria, en un portal o página web, para garantizar el acceso de las personas a la información pública.

En el proceso de monitoreo, las sugerencias y comentarios que resultan de la misma son notificados, a través de oficio, a cada una de las entidades cuyos enlaces fueron revisados.

Con este trabajo, Quito Honesto aporta para que la ciudadanía pueda acceder a la información de la gestión municipal y facilitar su participación para un efectivo control social. El acceso a la información es un derecho fundamental.

Redes Sociales

Participa

Revisa aquí

Concursos, becas, cursos sobre Transparencia, Gobierno Abierto y Gobierno Electrónico

Código Municipal

Descargar aquí

Código Municipal 2019

Base Legal

Descargar aquí

Base Legal que rige a la Institución

LOGO QUITO