Denuncias

¡Denuncie!

Los actos de corrupción

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra La Corrupción - Quito Honesto, en una iniciativa de mantener una mejora continua, implementó, a través de la Secretaría General, el proceso de actualización y digitalización de la documentación y archivo.

Este proyecto surge con el objetivo de tener un respaldo digital de la documentación de las actividades y gestión de todas las administraciones de Quito Honesto desde el 2004, año en que la Ordenanza Metropolitana 116 la instituyó como Unidad de la más alta jerarquía del Municipio de Quito con autonomía e independencia económica, política y administrativa.

La actual administración de Quito Honesto busca establecer normas prácticas y técnicas que optimicen la gestión documental, iniciativa que no se había tomado en toda su vida institucional. El proceso de archivado, documentación, escaneado y digitalización inició en el 2018 y continúa su implementación en el presente año.

Con este proyecto se ha logrado obtener un archivo ordenado, estructurado e integral, lo cual facilita la búsqueda de información, recuperación de esta, fijar tiempos de preservación de la información física, tiempos de eliminación de archivo no útil y resguardo seguro y a largo plazo de los documentos digitalizados.

Quito Honesto busca permanentemente el fortalecimiento institucional con el fin de instaurar una gestión efectiva y eficiente.

 

 

Redes Sociales

Resolución A012

Descargar aquí

“Normas de Austeridad, Restricción del Gasto y Lineamientos de Ejecución Presupuestaria”

Curso Virtual

Descargar aquí

“Guía de Ingreso y Navegación para el Curso Virtual ‘Código de Ética del MDMQ’”

Herramientas y Acciones para la Prevención

Nos encargamos de Vigilar y monitorear el cumplimiento de la LOTAIP.

LOTAIP

Verificamos y damos seguimiento a la implementación del Control Social.

Control Social

Difundimos el Código de Ética del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Código de Ética

Prevenimos actos de corrupción en los procesos de contratación pública.

Contratación Pública

Identificamos vulnerabilidades en los diferentes procesos municipales.

Mapa Vulnerabilidad