Denuncias

¡Denuncie!

Los actos de corrupción

Con el fin de continuar con la difusión de los mecanismos de control social a la mayor cantidad de personas, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- visitó al Instituto Metropolitano de Patrimonio -IMP- para coordinar un posible trabajo conjunto.

En la reunión, el Director de Prevención y Control de Quito Honesto, Juan Diego Mancheno, explicó la importancia de la intervención de los ciudadanos en los asuntos públicos y que esta se la puede ejercer a través de mecanismos de control como las veedurías ciudadanas.

La propuesta de Quito Honesto es aprovechar todos los espacios y eventos a los que asista la comunidad para darle a conocer la forma en la que pueden aportar de manera activa en la gestión municipal.

La Directora Ejecutiva del IMP, Angélica Arias, acogió con buenos ojos la iniciativa y manifestó que, como parte del trabajo de intervención para la conservación patrimonial, el IMP realiza reuniones con representantes barriales, actores sociales y comunidad en general, en las que se pueden difundir los mecanismos de control social.

Con la promoción de las veedurías ciudadanas, Quito Honesto pretende incentivar a los habitantes de la Capital para que sean partícipes en la gestión municipal, como una forma de prevenir la corrupción y practicar los valores éticos y cívicos.

Redes Sociales

Resolución A012

Descargar aquí

“Normas de Austeridad, Restricción del Gasto y Lineamientos de Ejecución Presupuestaria”

Curso Virtual

Descargar aquí

“Guía de Ingreso y Navegación para el Curso Virtual ‘Código de Ética del MDMQ’”

Herramientas y Acciones para la Prevención

Nos encargamos de Vigilar y monitorear el cumplimiento de la LOTAIP.

LOTAIP

Verificamos y damos seguimiento a la implementación del Control Social.

Control Social

Difundimos el Código de Ética del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Código de Ética

Prevenimos actos de corrupción en los procesos de contratación pública.

Contratación Pública

Identificamos vulnerabilidades en los diferentes procesos municipales.

Mapa Vulnerabilidad