Denuncias

¡Denuncie!

Los actos de corrupción

Curso Virtual

Descargar aquí

“Guía de Ingreso y Navegación para el Curso Virtual ‘Código de Ética del MDMQ’”

Quito Honesto mantiene el compromiso de prevenir e investigar la corrupción en el marco de sus competencias, en cumplimiento con la Ordenanza Metropolitana 0116 que la instituye “como Unidad Especializada de la más alta jerarquía del Distrito Metropolitano de Quito, dotada de autonomía e independencia económica, política y administrativa, que actuará en representación de la ciudadanía del Distrito.”

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- realiza investigaciones de oficio o por denuncia de casos de presunta corrupción en las dependencias y entidades del Municipio de Quito, para desvirtuar o corroborar los hechos denunciados.

Dentro de las competencias que le fueron otorgadas en la Ordenanza Metropolitana 116, todos los procesos de investigación en los que se ha encontrado algún indicio o evidencia de corrupción han sido remitidos a la Contraloría General del Estado, a través de las auditorías internas de cada entidad  y a la Fiscalía General del Estado.

Las denuncias de supuestos casos de corrupción pueden presentarse:

Por escrito, en las oficinas ubicadas en la avenida Amazonas N21-252 y Jerónimo Carrión, edificio Londres, tercer piso.

Por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las denuncias recibidas por correo electrónico serán tramitadas siempre y cuando él o la denunciante esté dispuesto/a, de ser necesario, a presentarse en las oficinas de Quito Honesto para aclarar su denuncia.

Por el formulario en línea.

Redes Sociales

Actualidad

El dilema de la manzana podrida

“Tolerancia Cero” contra la corrupción

Participa

Revisa aquí ¡Nuevo!

Concursos, becas, cursos sobre Transparencia, Gobierno Abierto y Gobierno Electrónico

Base Legal

Descargar aquí

Base Legal que rige a la Institución

LOGO QUITO