Denuncias

¡Denuncie!

Los actos de corrupción

Curso Virtual

Descargar aquí

“Guía de Ingreso y Navegación para el Curso Virtual ‘Código de Ética del MDMQ’”

Este 25 y 26 de febrero, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra La Corrupción- Quito Honesto- fue la sede de las reuniones de las dos comisiones mixtas conformadas para la planificación del proceso de rendición de cuentas del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, en la que la ciudadanía es la protagonista.

Para la planificación del proceso de rendición de cuentas se conformaron dos comisiones mixtas integradas por los ciudadanos elegidos en la reunión de la Asamblea Ciudadana de Quito y técnicos del Municipio de Quito. Una comisión es liderada por los funcionarios municipales y la otra liderada por la ciudadanía.

En la reunión de la Comisión liderada por técnicos del Municipio de Quito se explicaron los lineamientos, tiempos que se manejarán para la recopilación de información y las tareas de cada miembro para elaborar el informe narrativo, que contará con las consultas y sugerencias ciudadanas.

Por otro lado, en la Comisión liderada por la ciudadanía, se revisó la Guía Metodológica de Rendición de Cuentas elaborada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, además se hizo un reconocimiento de la hoja de ruta del proceso de rendición de cuentas del período 2018; y se acordó que el martes 02 de abril se llevará a cabo una reunión para elaborar la metodología de los eventos de deliberación pública y su respectivo cronograma.

Quito Honesto seguirá velando por el fiel cumplimiento de la rendición de cuentas del Municipio de Quito y brindando todo el apoyo en el proceso dentro de sus competencias.

Redes Sociales

Actualidad

Revista del Instituto Nacional de Administración Pública

Gestión y Análisis de Políticas Públicas

Participa

Revisa aquí ¡Nuevo!

Concursos, becas, cursos sobre Transparencia, Gobierno Abierto y Gobierno Electrónico

Base Legal

Descargar aquí

Base Legal que rige a la Institución

LOGO QUITO