Denuncias

¡Denuncie!

Los actos de corrupción

Curso Virtual

Descargar aquí

“Guía de Ingreso y Navegación para el Curso Virtual ‘Código de Ética del MDMQ’”

Este viernes 15 de febrero, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- estuvo presente en la Asamblea del Distrito Metropolitano de Quito en la que se eligió a los ocho representantes ciudadanos que formarán parte de las comisiones mixtas dentro del proceso de rendición de cuentas del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Esta elección se realizó en cumplimiento de lo dispuesto por el Consejo de Participación Ciudadana de Control Social -CPCCS-. Este organismo establece que en la fase de planificación del proceso de rendición de cuentas será la ciudadanía, a través de la Asamblea Ciudadana Local, la protagonista para iniciar el proceso.

La Asamblea es la máxima instancia de participación ciudadana. Los representantes elegidos serán parte de las dos comisiones conformadas por ciudadanos y técnicos del Municipio de Quito, quienes tendrán diferentes responsabilidades dentro del proceso de rendición de cuentas que deberá cumplirse hasta el 31 de mayo del presente año.

La rendición de cuentas es un derecho ciudadano y es un proceso que involucra a las autoridades y ciudadanía.

Quito Honesto es el encargado de verificar y dar seguimiento al cumplimiento de la rendición de cuentas del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y sus dependencias.

Redes Sociales

Participa

Revisa aquí

Concursos, becas, cursos sobre Transparencia, Gobierno Abierto y Gobierno Electrónico

Código Municipal

Descargar aquí

Código Municipal 2019

Base Legal

Descargar aquí

Base Legal que rige a la Institución

LOGO QUITO